Me llamo Mario Garza, ayudo a personas a construir riqueza y a empresas a incrementar su rentabilidad y competitividad. Soy consultor financiero independiente. Si quieres iniciar una conversación conmigo, por favor contáctame.

Servicios para personas

Portafolios de inversión

Creo portafolios de inversión personalizados con estrategias que maximizan la probabilidad de llegar a la meta del cliente. Se les llama portafolios porque consisten en una canasta de inversiones para eliminar el riesgo específico de cada instrumento.

En la estrategia se incluyen todo tipo de consideraciones: objetivo de inversión, plazo, limitaciones de liquidez, riesgo, inversiones privadas en bienes físicos y demás.

Para individuos con montos de inversión arriba de $100 mil y abajo de $1 millón, ofrezco el servicio de creación del portafolio y el cliente puede ejecutar la estrategia con nuestras instrucciones. El costo de este servicio es de $5,000 + IVA. Se realiza una consulta de aproximadamente 1 hora para entender las consideraciones respecto al portafolio y posteriormente se crea la estrategia. El cliente recibe un reporte en donde se explica a detalle la estrategia y cómo se debe implementar ésta. La propuesta es así porque el costo de administración por mi parte sería muy alto para los activos del cliente, y afectaría a sus resultados en el largo plazo.

Para individuos con montos de inversión arriba de $1 millón, podemos trabajar de la manera descrita anteriormente. Si el cliente lo deseara tengo otra opción más adecuada, en donde puedo llevar la administración del portafolio con un costo de 1% del valor promedio de los activos por año, pagado trimestralmente (0.25% del valor promedio de los activos en el trimestre).

Además del expertise que brindo en este servicio, el beneficio más importante de trabajar conmigo en lugar de con brokers de las casas de bolsa es que a éstos les pagan comisiones por las transacciones que se realicen con tu portafolio y las comisiones varían de acuerdo al instrumento. Esto quiere decir que tienen el incentivo para que hagas muchos cambios innecesarios en tu portafolio (elevando tus costos de transacción y disminuyendo tu rendimiento) y venderte los instrumentos de mayor comisión para ellos (no necesariamente los correctos para tu situación). Yo no tenemos ninguno de esos incentivos, por lo que nuestros intereses están perfectamente alineados.

Planes de ahorro + seguro

Para metas de largo plazo (10 años o más), tengo disponibles planes de ahorro que entregan un rendimiento previamente convenido, en pesos o en dólares. Éstos rendimientos suelen ser reales, es decir que se ajustan con la inflación para que no se pierda poder adquisitivo.

Si bien podríamos obtener un rendimiento mayor si creáramos un portafolio de inversión (aunque nunca es garantizado), el beneficio más grande de contratar un plan de ahorro como éste es que también se obtiene un seguro. Esto quiere decir que en caso de deceso o incapacidad, el seguro entraría y la meta financiera se cumpliría ayudando así a los beneficiarios designados.

Los planes de ahorro son ofrecidos por aseguradoras con gran solidez financiera. Yo te ayuda a que conozcas las opciones y a evaluarlas. Mi compensación viene por parte de la aseguradora. Tú no pagas nada por este tipo de asesoría.

Servicios para empresas

  • Evaluación de proyectos
  • Administración de capital de trabajo
  • Manejo de flujo de efectivo
  • Establecimiento de rendimiento requerido en la empresa
  • Política de estructura de capital
  • Política de dividendos
  • Optimización de rentabilidad